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¿Qué es un lead y cómo se genera?

 

 

 

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.

En este paso hay una transacción clave en la que el usuario cede a la empresa sus datos personales a cambio de conseguir algo, como puede ser el acceso a un contenido especializado, una ficha técnica, un catálogo de productos para otras empresas, etc.

La idea fundamental es que, gracias a la conversión a lead, podemos ponernos en contacto con esta persona, que deja de ser una mera visita desconocida y sin nombre, para ofrecerle contenidos relacionados con nuestro producto o servicio.

Para tratar a un usuario como lead es fundamental que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.



¿Cómo generar un lead en Marketing Digital?

Lo habitual es que los usuarios vean un contenido atractivo, quieren descargarlo y rellenen un formulario con sus datos. Independiente del medio, lo importante es que se le ofrezca contenido de valor a través de un formulario que estará especialmente elaborado para fomentar la conversión.


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