BLOG IMAGEN INTEGRAL

Uso de redes sociales por rango etario y generación

 

 

 

La segmentación en cuanto a las diferencias generacionales es un punto importante a considerar, especialmente al momento de plantear una estrategia comunicacional digital. En cuanto al rango etario respecta, primero debes tener en consideración lo siguiente:

• Generación Z: Personas entre 13 y 21 años. Es la generación de las APPs, nativos digitales.

• Millenials: Entre 22 y 35 años. Es la generación de los “90”. La revolución tecnológica, redes sociales, globalización.

• Generación X: Tienen entre 36 y 51 años. Es la generación de los “80”. El gobierno militar, la transición a la democracia, la democratización del consumo.

• Baby boomers: Tienen entre 52 y 71 años. Es la generación de los “70”. La guerra fría, el mundo Hippie, La revolución del 68, la polarización política.



En cada red social:

• WhatsApp es la plataforma con más usuarios y de manera transversal, desde la generación Z hasta los Baby boomers.

• Facebook es la segunda red social más utilizada por Baby boomers, después de WhatsApp.

• Instagram es la segunda red social más utilizada por Millenials y Generación X, después de WhatsApp.

• En Twitter predominan los Generación X.



Instagram y Facebook lideran las compras

Las ventas mediante redes sociales, es un factor importante dentro del estudio “El Chile que se viene”. Se concluye que Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas para generar compras de productos o servicios por parte de los usuarios.


Volver al blog / Volver al Inicio